viernes, 16 de agosto de 2019

¨Las aristas de la muerte" Aitor Castrillo


  El autor de "Las aristas de la muerte" teme el spoiler y pensó mucho la sinopsis de la contraportada de su libro. Por suerte es una sinopsis que dice mucho sin revelar nada y que, asombrosamente, se ajusta con fidelidad a la historia. Dejémosla pues como está.
  "Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino.
  Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte.
  Acción, suspense, asesinatos... a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento."

  Me he encontrado una joya exótica. Desde luego hay amor de ese que promete ser "hasta que la muerte nos separe", lo inquietante es que la muerte acecha en todas las páginas del libro.
  Hay drama, compensado con las dosis precisas de humor.
Cuidado al pasar la página, no sea que la sangre salpique. Puede que si eres de ánimo sensible tengas que hacer algún receso, por si de tanto aguantar la respiración acabas cianótico. Si padeces del corazón déjate las pastillas cerca. Prepárate para subir a una montaña rusa y gritar de emoción.
  Novela coral, donde cada personaje cuenta la historia con su propia voz y cada historia encaja con las demas con la precisión de un reloj suizo. De capítulos cortos, con finales que roban el aliento y empujan a leer de un tirón. Nunca des nada por sentado, te sorprenderá hasta el final.
  Tal y como yo lo veo "Las aristas de la muerte" sólo tiene un defecto: es tan fabulosa que su autor lo tiene dificilísimo para superarla con su próxima obra. Claro que de alguien capaz de "parir" una "opera prima" como esta me espero cualquier cosa.

Sobre su autor 
  Aitor Castrillo nace en Bilbao, en 1977. Ingeniero informático por la Universidad de Deusto, casado y padre de dos niños. 
  Jugó a baloncesto durante 14 temporadas en primera nacional y 3 en autonómica. 
  Amante del deporte y los viajes, gran lector y cinéfilo.
  Actualmente trabaja como administrativo.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Veo esta novela por todos lados así q me he pasado a leer tu reseña pq tenía mucha curiosidad por saber de q iba. No sé si la leeré, pero desde luego has hecho una magnífica reseña, me encanta como te expresas, sigue así, tienes una nueva seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Hilvanando Palabra" También tu cuentas con una seguidora más. La "stalker" que hay en mi va directamente a cotillearte. Muchísimas gracias por esos halagos, me sonrojas. Si aquí hubiera iconos justo ahora van las risillas.
      Si te decides a leer la novela de Aitor Castrillo espero que te guste tanto como me gustó a mí. Como ópera prima de su autor resulta espectacular. Siempre hago mis propias sinopsis, detesto que me cuenten una cosa y encontrarme otra dentro del libro. En este caso dejé la sinopsis editorial respetando los deseos del autor, que prefiere que los lectores se enfrenten "virgenes" a la historia.
      Quizá el haber participado con el escritor en una LC, donde reveló un montón de pequeños secretos sobre el libro, haya sido determinante para que me enganchase tanto a "Las Aristas...".
      Nos vamos leyendo, un saludo.

      Eliminar