jueves, 11 de abril de 2024

"El último sacrificio" de Sandra Galán



El último sacrificio de @sandragalan.mybooks 
Libro viajero organizado por @evalispm 
Año 2015: un asesino en serie comete varios asesinatos en Barcelona. La inspectora Sara Torres lo abate tras su último crimen resultando herida de gravedad en la lucha que ambos mantienen.
Año 2020: en Islandia alguien replica punto por punto los asesinatos de Barcelona. La policía islandesa pide a España la colaboración de la inspectora Torres con la esperanza de que pueda aportar algo nuevo que ayude a atrapar al criminal.
Sara Torres sabe que el asesino de Barcelona está muerto; ella lo mató, pero...¿Y si no trabajaba solo? En Islandia formará equipo con dos inspectores locales, los tres deberán resolver lo antes posible el caso.

Primer libro (autoconclusivo) de una serie donde la inspectora Torres se enfrenta a casos "especiales" que requieren "abrir" la mente. Recomendable para quienes disfrutan de un thriller de lectura ágil aderezado con toques sobrenaturales y un incipiente romance.
La historia comienza directamente con un subidón de adrenalina en el enfrentamiento entre Sara y el asesino. Cinco años después, en Islandia, seremos testigos de las huellas que el asesino dejó en psique de la inspectora y como la camaradería con uno de los inspectores locales se transforma lentamente en algo más durante la investigación. Mientras tanto, los giros de la trama y las pistas falsas te ocultarán la identidad del asesino casi hasta el final.
Sandra Galán es buena creando ambiente de misterio y describiendo escenas, posee la capacidad de transportarte con ella y ver con los ojos de la mente aquello que está contando.
Me ha gustado el personaje central, la inspectora Torres,una mujer de una sola pieza: valiente, honrada, sincera y leal. No necesita competir con los hombres ni demostrar nada, ya era hora de encontrar un personaje así. Es interesante seguir la evolución de la relación entre Sara y el inspector Erik Helgason, ambos caminan despacio y con tiento, seguros de pisar tierra firme 😊.
 
Sobre su autora
Sandra Galán nace en Barcelona (1977) Cursa estudios de técnico administrativo y trabaja de costumer service actualmente.
Lectora habitual con el thriller como género favorito, tambien disfruta del terror y la fantasía. Es aficionada al cine y a disfrutar de la naturaleza.
Este es su primer libro y es autopublicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario