Irie, Natalia y Lucía son tres chicas de 18 años, amigas de toda la vida, que están a punto de empezar sus estudios universitarios y buscan piso para compartir.
El amor se cruzará en sus vidas y en el caso de la protagonista no dejará títere con cabeza.
A pesar de pertenecer a una saga es un libro autoconclusivo y puede ser leído de forma independiente.
Aura Scott, que sorpresa tan grande has sido. Porque empecé el libro diciéndome ¿pero en donde me he metido? Parecía una historia para quinceañeras. Pensé esto no es para mi que paso de los cincuenta, es para jovencitas románticas. Luego, conforme fui avanzando, me dije: "buen giro para esta historia". Irie, la protagonista evoluciona, reconoce sus errores, madura y lucha por lo que desea. Asume riesgos y admite sus miedos. Poco a poco, delante de nuestros ojos deja de ser una niña para convertirse en una mujer.
Otra cosa que me ha gustado son los pequeños guiños a la realidad que hace la autora poniendo en boca de su protagonista cosas como lo difícil que es hacer el amor en la ducha sin acabar lesionado o lo incómodo que es dormir al principio con tu pareja.
Me has ganado página a página. Igual estoy muy sensible o igual no, lo que si puedo decir es que me has arrancado algunas lagrimillas y no soy fácil para esas cosas.
Me ha gustado tu enfoque de la vida dejando a través de tu historia ideas importantes. Es bueno que a todo el mundo le quede claro que muchas veces, cuando hay cuernos, la culpa no es de "la otra", sino de ese hombre desleal que nos engaña a las dos. O admitir que la maternidad asusta y necesitas grandes dosis de valentía para enfrentarla.
Gracias por un buen rato señora escritora y tú, lectora, acércate y déjate besar por Irie y Gabe.
Sobre su autora
Sevillana de treinta años, nacida en 1990, que empieza a escribir pequeños relatos a los diecisiete y se lanza a por su primera novela a los veinte.
Gracias por contar conmigo en el #BooktourAuraScott
No hay comentarios:
Publicar un comentario