domingo, 29 de diciembre de 2019

"Expediente VK-981" de Javier Canito


  Alex Deberó recurre en busca de ayuda a un médico con su extraño problema. Todas las noches, al quedarse dormido, sufre una pesadilla recurrente y por la mañana, al despertar,  siempre ha envejecido de manera ostensible.
El doctor propone al chico monitorizarle en un hospital durante sus horas de sueño para intentar averiguar que le ocurre... 

  Javier Canito nos ofrece una mezcla de thriller y ciencia ficción que mantiene de principio a fin el interés del lector.  Entretenida,  absorbente y muy ágil, la historia se lee en unas pocas horas.
  Se trata de cinco relatos interconectados a través de sus personajes,  que confluyen en un final posible de intuir.
  Como pega se puede aducir que carece de base científica. No hay datos sobre el virus que se extiende por toda la ciudad y la forma de transmisión resulta como poco peculiar. No resistiría una comparación con Verne o Asimov, pero dudo mucho que esa fuese la intención del autor de esta novela. 
Sin embargo, si su deseo era proporcionar un entretenimiento ligero a sus lectores, entonces cumple perfectamente la misión para la que fue concebida. Porque "Expediente VK-981" entretiene y mucho,  sin marear con datos científicos ni provocar dolores de cabeza derivados de dilemas morales.
  Es curioso, lo estoy imaginando en forma de cómic y me está quedando muy bien. 

Sobre su autor 
  Javier Canito Barroso es un escritor vallisoletano nacido en 1973, que cuenta en su haber con varios relatos cortos publicados en libros de antologías. 
  En la actualidad escribe una novela histórica ambientada en Merida, la ciudad en la que reside junto a su esposa e hijas.
  "Expediente VK-981" nace de la necesidad de descansar y aligerar un poco la mente del arduo trabajo de documentación e investigación para llevar a cabo su novela historica.
  Es posible leer algunos de sus trabajos o escucharlos en forma de audio relatos en su cuenta de instagram: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario