viernes, 3 de julio de 2020

"La Maldita de Aquende a Allende" de Silvia Eguíluz González


  La familia de la Fuente es oriunda de Burgos, ahí viven la mayor parte de sus miembros. Hay un extenso árbol genealógico, que intenta abarcarlos a todos y se remonta hasta el siglo XVI.
  Quien custodia de ese árbol es Lambra de la fuente, una mujer discreta y misteriosa. Ella consigna nacimientos, bodas y defunciones.
  De repente la prensa se hace eco de los crímenes de un asesino en serie, cuyas víctimas tienen un inquietante denominador común: todas pertenecen a la familia De la Fuente y todas aparecen exanguinadas.

 La historia está llena de pequeños y sutiles detalles, aparentemente sin importancia, pero que te van sumergiendo poco a poco en el escenario y la trama. La autora guía, con suavidad, en la dirección correcta a través de leves indicios, que cobran importancia en el momento adecuado. 
 Las descripciones del entorno urbano de la protagonista captan ese aire antiguo e intemporal que flota en la ciudad de Burgos.
  Ha sido uno de esos libros fáciles de leer, con un vocabulario amplio, pero asequible, con capítulos cortos que incitan a continuar pasando páginas. Bastante absorbente y con una extensión relativamente breve (unas 150 páginas), es posible empezar y acabar en unas pocas horas esta novela de corte sobrenatural y con tintes de thriller.


Sobre su autora
  María Silvia Eguíluz González, nacida en 1978, es originaria de Miranda de Ebro, Burgos. 
  Diplomada en óptica y optometría por la Universidad de Alicante y graduada por la Universidad de Valladolid, compagina desde hace tiempo el ejercicio de su profesión con su afición: escribir.
  En 2017 publica por primera vez una antología de relatos: "Siete narraciones extraordinarias y un verso". 
  En 2018 pone en marcha su blog espectrolegible.blogpost.com.
  En 2019 publica su primera novela, "La Maldita de Aquende a Allende", con Meiga Ediciones.


Gracias por contar conmigo en el #booktourlamalditadeaquendeaallende

No hay comentarios:

Publicar un comentario