sábado, 11 de julio de 2020

"Siempre nos quedará el divorcio" de Mía Alcaraz



  Dana se ha criado en un orfanato y cuando alcanza la edad adulta decide trabajar en él y cuidar de los niños. Allí se encariña con Melania, una pequeña huérfana. Intenta adoptarla, pero Asuntos Sociales deniega su solicitud. Desolada abandona España para ir a trabajar a un orfanato en Puerto Rico. Allí conocerá a Jayce. 
  Jayce se crió también en un orfanato. Siendo adolescente entró en una banda, pero logró salir de ella y reconducir su vida. Ahora quiere adoptar a Julio, un adolescente huerfano, en quien se ve reflejado. Lucha por darle las oportunidades que él no tuvo y  así evitar que sea captado por las bandas que acechan en busca de nuevos miembros, pero su pasado es un duro obstáculo para llevar a cabo la adopción.
  Dana y Jayce comenzarán enfrentados, aunque es posible que el destino tenga otros planes para ellos.


  Es una novela a dos voces, va alternando un capítulo para Dana y otro para Jayce. Eso permite que veamos la historia desde dos ángulos diferentes. Cada uno de los personajes interpreta los hechos según la información de que dispone y sólo tu como lector dispones de todos los datos. 
  Tuve algun pequeño problema para seguir la historia al principio, porque cuando cambia de narrador retrocede un poco en el tiempo, volviendo hacia atrás respecto al punto donde queda la historia en el capítulo anterior. Pero una vez que captas la mecánica de la autora es posible seguir la historia con fluidez.
  En la trama encontrarás redes de tráfico de personas y drogas, mentiras, traiciones y engaños que aportarán la dosis de peligro que te enganchará a la lectura prácticamente desde las primeras páginas del libro. 
  Se nota el cariño que la autora ha puesto en sus dos protagonistas y el cuidado con que los ha tratado. La visión retrospectiva de la durísima infancia de Dana es narrada de forma delicada, Mía Alcaraz consigue sacudirte por dentro sin recreaciones morbosas de esos hechos terribles. También nos hace ver el gran corazón que se oculta bajo la piel cubierta de tatuajes del expandillero.
  La historia de Dana y Jayce tiene momentos cargados de tensión y otros plenos de dulzura.
  Quizá el final llega de una forma un tanto apresurada y me ha dejado con un par de incógnitas.
  "Siempre nos quedará el divorcio", primera entrega de la Serie Los Rivera, es una novela autoconclusiva, no tengáis miedo, no vais a quedaros a medias.

Sobre su autora
  Mía Alcaraz nace en 1979 en Lorca, la ciudad del sol. Comienza escribiendo cuentos breves en 1989 y escribe su primera novela corta a los doce años. En 2015 publica su primera novela.Trabaja como comercial desde muy temprana edad y compagina sus dos grandes aficiones: escritura y diseño gráfico. En la actualidad diseña y maqueta la revista digital "Mangata Magazine".
  Además de Mía Alcaraz, nombre que reserva para la novela romántica, firma también con el pseudónimo Aeryn Anders.
Gracias por contar conmigo en el 
#booktoursiemprenosquedaraeldivorcio

No hay comentarios:

Publicar un comentario