Carlos Mir es un ejecutivo de una gran empresa decidido a conquistar a toda costa la presidencia. Sofía Labiaga es una política corrupta que recauda sin escrúpolos comisiones para engrosar la "caja B" de su partido quedándose con un porcentaje para ella. Madame Carmen es la dueña de un club privado donde personas de alto standing satisfacen con la más absoluta discreción sus poco comunes gustos sexuales. Manuel Villacampa es un comisario de policía que hace tiempo se adentró por el mal camino, ricos y poderosos saben que es la persona idónea a la que pedir un favor comprometido. Cristina Miller es la asistente personal de Carlos Mir, secretamente enamorada de él, esposa perfecta y madre perfecta, lleva una vida intachable y desea sacudirse la monotonía de encima corriendo una aventura.
Tarde o temprano algo malo acabará por ocurrir.
Hacía tiempo que no me encontraba con un libro como este. Con un ritmo poderoso y que a pesar de tratarse de la presentación de los personajes, poniendolos en su contexto, es realmente absorbente desde el primer momento. Violenta Moss te sumerje en un ambiente de poder, sexo y corrupción con una facilidad apabullante. No es exactamente que identifiques a los personajes con personas reales, pero resultan tan creibles como si procediesen de un artículo periodístico sobre un caso de plena actualidad. Todos ellos tienen fuerza y caracter propio, están muy bien definidos y te convencen desde el minuto cero.
El mundillo en el que pululan los protagonistas de la novela, totalmente falto de escrúpulos morales, donde se normalizan las conductas más abyectas, es el producto de la suma del poder y el dinero. Dinero y poder que hacen creer a quienes los poseen que absolutamente todo es posible, todo puede comprarse y venderse y no habrá consecuencias, porque si las hubiere bastaría con comprar a la persona adecuada para librarse de ellas.
Resuta difícil creer que es la primera novela publicada por la autora dada la gran perfección alcanzada tanto en la forma como en el fondo. El principal fallo que encuentro, lo de siempre, que es una bilogía. Se que comercialmente hablando es beneficioso, pero hay pocas cosas que me revienten tanto como quedarme a medias con una historia. No me preocupa que un libro tenga mil doscientas páginas, que sea pesado o difícil de manejar me da igual, pero que me dejes con la miel en los labios en lo mejor de la historia me sienta como una patada en el hígado.
Así que, lectura super recomendada, pero si yo fuese tú compraba primera y segunda parte a la vez.
Sobre su autora
Violenta Moss es el pseudónimo de una misteriosa escritora sobre la que no he conseguido encontrar ninguna información. No voy a fantasear sobre quien puede esconderse tras ese nombre, creando intriga probablemente solo se pretende incrementar las ventas. Por el momento su obra publicada es una bilogía "Intrigas + Fetiches" sus dos partes son "Carlos y las arquitecturas del mal" y "León y el oficio de las tinieblas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario