viernes, 10 de septiembre de 2021

"La Herencia" de S. Fletcher



  Lucas Ros, joven y rico empresario hijo de un matrimonio extranjero afincado en España, persona tranquila y organizada, ve como una herencia inesperada pone su vida patas arriba.
  Agustus Ros, tío paterno cuya existencia el empresario desconocía, ha muerto en Escocia sin dejar testamento y en extrañas circunstancias.
  Cuando el protagonista recibe una llamada anunciándole la muerte de su tío y la necesidad de viajar a Escocia para aceptar o rechazar la herencia piensa que es una broma. Pobre, no tiene idea de la clase de lío en que se verá atrapado.

  Me decidí a leer este libro por el pseudónimo con el que firma la escritora. Durante años seguí  la serie de televisión "Se ha escrito un crimen", J. B. Fletcher era uno de mis detectives de ficción favoritos y esperaba un argumento parecido a los episodios de esa vieja serie, en ese aspecto cumple expectativas.
  La trama, bien urdida y bien resuelta, mediante sus giros nos permitirá sospechar de todos los personajes manteniendo la intriga hasta el final.
Me ha gustado la forma en la que la autora describe la evolución de los sentimientos de los dos protagonistas. Ambos han sufrido una ruptura sentimental que les ha marcado y han llegado a un momento de su vida en el que se sienten solos, desean pasar página y volver a estar en pareja. La atracción entre ellos no es instantánea, se establece poco a poco y queda en segundo plano respecto a la resolución del misterio.
  Otro atractivo del libro es un pequeño detalle que permite interacción entre el lector y la autora, un guiño que conducirá a averiguar a la vez que la policía la identidad del culpable. Si no lo ves no pasa nada, todo quedará perfectamente explicado en el resumen final.
  Pero hay algunas cosas que, en determinados momentos, me han puesto difícil disfrutar de la lectura.
  La autora ha escogido tres tipos diferentes de letra. Una para los capítulos dedicados a Lucas Ros, otra para la detective encargada del caso y una tercera cuando da voz a los pensamientos del asesino. Eso permite diferenciar claramente a los personajes, lo entiendo, no obstante no me gusta.
  La policía encargada de la investigación hace cosas impensables como permitir que alguien entre al posible escenario de un crimen antes de que sea procesado o viajar al extranjero a recoger pruebas sustraídas de ese mismo escenario por un sospechoso sin notificar a sus superiores ni el viaje ni la sustracción.       Una policía que siendo forense no se dedica a estudiar pruebas en un laboratorio ni a hacer autopsias, sino a investigar e interrogar sospechosos.
  Por último, en la historia se da una somera explicación sobre derecho hereditario español sin tener en cuenta un detalle fundamental: el causante ni es español ni reside en España, la legislación aplicable es la de su residencia habitual.

Sobre la autora
  De la escritora que se esconde tras el pseudónimo S. Fletcher no he conseguido mas información que los títulos de sus cuatro libros. Que los cuatro se hayan publicado entre 2020 y 2021 la hace parecer un autora muy prolífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario