domingo, 23 de diciembre de 2012

"El color de la magia" Terry Pratchett





   De nuevo escarbando en el montón de los libros a precio de ganga tropecé con este. Me sonaba el autor y cotilleando la contraportada ví que ya había leido algo de él hacía medio siglo, més más o més menos. Así que rebusqué por mis bolsillos a ver si tenía 1,95€ y resultó que sí.
   Sus protagonistas son un "turista" que se las ingenia siempre para crear los embrollos más desastrosos, su equipaje (sí, su equipaje): un bahul hecho en madera mágica que sigue a su dueño de forma pertinaz y algo agresiva y Rincewind, un caradura que se autodenominae mago a pesar de haber sido expulsado de la Universidad de Magia sin titutalación de ninguna clase.
   Pertenece a la serie que dedicó su autor a "Mundo Disco", un mundo circular sostenido sobre el lomo de cuatro elefantes gigantes que están en pié sobre la concha de una tortuga gigante que navega por el Universo con todo ese peso a cuestas.
   El principio es un poco lento, el nudo es estupendo (me recordó aquella época en que me dió por libros de "dragones y mazmorras"). El final me dejó un poco decepcionada, me ha costado un poco digerirlo, esperaba algo más concluyente. Seguramente continua en otra novela pero no tengo idea de cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario