jueves, 27 de diciembre de 2012

"Elemental, Dr. Freud" Nicolas Meyer


  Rebuscando entre libros de saldo es elemental que tropecé con una novela de aventuras de Sherlock Holmes.
  Imagina que Sherlock Holmes es cocainómano, que el profesor Moriarty es un tipo tímido acosado por Holmes, que el Dr. Watson, buscando ayuda para desenganchar a su amigo, acude a Sigmun Freud.
  Sherlock Holmes se verá conducido a Viena donde deberá resolver sus problemas con la droga y un complicado caso criminal.
  Ritmo ágil y absorvente desde el principio, de hecho empecé a leer a las cuatro de la tarde y era la una de la madrugada cuando conseguí soltar el libro. Naturalmente porque lo había terminado. El argumento está bien construido y resulta creible en una Austria que empieza a sucumbir al nazismo y al antisemitismo.
   Me encanta el guiño que hace Meyer a otra de mis novelas de aventuras favoritas (El prisionero de Zenda de Anthny Hope) cuando Holmes reconoce en el tren de camino a Viena a Rudolf Rassendyll a su vuelta de Ruritania.
  Elemental, Dr. Freud  fué llevada al cine en 1976, dirigida por Herbert Ross e interpretada por Alan Arkin, Laurence Olivier, Nicol Williamson, Vanessa Redgrave y Rober Durall. Si tienes ocasión de verla no te la pierdas es tan buena como la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario