domingo, 23 de diciembre de 2012

"Lite" (El Clan de Mallaig) Diane Lacombe




   Novela romantica. De esas que se venden como churros pero que nadie admite haber leido. Yo la he leido. Y va de lo que van todas, una pareja imposible en unas circunstancias inverosímiles. La diferencia con otras la marca la traducción, es al castellano de España no de sudamérica, y el argumento más elaborado que el de la mayoría. Además está bien escrita.
   Situada en una Escocia medieval (1390), llena de clanes que luchan entre ellos por el poder. Una mujer fuerte y decidida que no se resigna a aceptar el destino que le han asignado escapa de él casandose de una forma nada convencional con un mercenario condenado a la horca. A base de esfuerzo, inteligencia y bastante suerte consigue ser plenamente aceptada por la familia de su marido (que hacía ya años que había renegado de él), los MacNèil de Mallaig, y lleverla a una posición envidiable entre los restantes clanes de la zona.
   Me gusta que incluya un pequeño léxico al final para aclarar el significado de algunos términos en gaélico o sobre heráldica. Me sorprende que consideren necesario explicar el significado de atalaya, baluarte, galón o sillar ¿la gente no sabe que significan?
   El Clan de Mallaig es una saga que incluye al menos otras dos novelas "Gunenne" y "Sorcha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario