miércoles, 16 de enero de 2013

"La Flecha Negra" Robert Louis Stevenson




   Robert Louis Stevenson se considera como el creador de la moderna novela de aventuras. "La Flecha Negra" supone el resurgir de la novela caballeresca que había entrado en declive desde Walter Scott.
   El argumento: Richard Sheldon al quedar huerfano pasa a estar bajo la tutela de Sir Daniel un cruel señor feudal que mató a su padre y disfruta la fortuna de su pupilo sin remordimientos. Sir Daniel rapta además a Joanna Selden para casarla con su pupilo y quedarse así con sus bienes también.
Joanna, mujer valienta y arrojada, se escapa de Sir Daniel disfrazada de muchacho con la ayuda de Richard Sheldon que ignora su identidad. Para cuando descubre quien es ya están enamorados, pero por desgracia ambos vuelven a caer en manos de Sir Daniel.
   Mientras tando la hermandad de La Flecha Negra acosa a Sir Daniel y pretende hacerle pagar por sus fechorías y maldadades abriendo los ojos de Richard Sheldon a la verdad. Descubrir al autor del asesinato de su padre le obliga a huir de la casa de Sir Daniel para unirse a La Flecha Negra abandonando a Joanna con la promesa de volver a buscarla.
   Ambientada en la Inglaterra de la Guerra de las dos Rosas, retrata el rudo ambiente de los caballeros que guerrean cambiando de bando entre York y Lancaster según sus intereses o al mejor postor y lo poco que importan vidas y bienes de los plebeyos.
   El argumento es espléndido aunque las descripciones resultan demasiado largas (en mi opinión) haciendo la novela a ratos un poco aburrida.
   Aunque entre "La Isla del Tesoro" y "La Flecha Negra" me quedo con la segunda sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario