martes, 15 de enero de 2013

"El prisionero de Zenda" Anthony Hope





  El parecido físico entre un aristócrata inglés y el futuro rey del imaginario país de Ruritania (debido a un escandaloso devaneo amoroso de una antepasada del inglés con un principe ruritano) convierte un viaje de placer en una trepidante aventura. El futuro rey es secuestrado por su malvado hermanastro la víspera de su coronación y el inglés le suplanta con éxito unos días a petición de sus seguidores más fieles mientras se planea el rescate. Además debe hacer la corte a la futura reina (de la que cae rendidamente enamorado nada más conocerla) y lidiar con las trampas e intrigas que Miguel (el malvado hermanastro del rey) urde contra él mientras el auténtico rey languidece prisionero en Zenda.
  Hay que añadir la lucha que mantiene consigo mismo entre los valores morales y el deseo de suplantar definitivamente al Rey de Ruritania.
  En fín todos hemos visto la "peli" con un Stewart Granger fabuloso y Deborah Kerr y si alguien aún no la ha visto debería remediarlo rápidamente.
  Esta es la más conocida novela de Anthony Hope pero no la única y tampoco necesariamente la mejor. Algunas de esas otras novelas se situan también en Ruritania como el "Corazón de la Princesa Osra" o "Rupert de Hentzau". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario