viernes, 12 de julio de 2013

"El Brillo de la Seda" Anne Perry



  Novela de intriga situada en la Constantinopla del S.XIII. Estaba acostumbrada a sus novelas en la Inglaterra victoriana y no sabía que esperar de un cambio de escenario tan radical así que cogí la novela con cierta aprensión. Resultó que la historia es estupenda.
  El escenario está muy bien descrito. Te sientes inmerso en el ambiente de la ciudad y las intrigas de los personajes. Ahí están las conspiraciones políticas y los odios personales cociendose a fuego lento para hacer un "buen caldo". Viajamos de Constatinopla a Venecia, a Sicilia y a la Roma Vaticana, de cortes de emperadores y reyes a la del Papa.
  Describe la peculiar situación en la sociedad de la época de los eunucos, su aspecto y su caracter. Son como el brillo tornasolado de la seda, que tiene diferentes tonalidades al moverse la tela según incide la luz en ella.
  El argumento: Una mujer llamada Ana Zarides viaja a Constantinopla desde Éfeso. Su hermano gemelo Justiniano ha sido acusado de un asesinato y el emperador le ha conmutado la pena de muerte por el destierro en el desierto en un aislado monasterio. Una vez instalada en Constantinopla, disfrada de eunuco para soslayar las limitaciones que su condición de mujer le impone, comienza a investigar para exculpar a su hermano y conseguir su vuelta. Se vé  atrapada entre los despiados manejos de los cortesanos y los embajadores de las potencias extranjeras instalados en la capital del imperio que luchan encarnizadamente cada uno por sus propias ambiciones e intereses.
  La resolución del misterio es buena aunque quizá no sea la que los personajes y el lector hubiesen deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario