viernes, 12 de julio de 2013

"La Proxima Vez" Marc Levy




   Menos mal que lo regaló el diario La Opinión para celebrar el Día del Libro, si me hubiera gastado dinero en él estaría llorando de pena.
  Ya había leído otro del mismo autor, "Ojalá fuera cierto" donde un hombre ocupaba un apartamento con fantasma femenino incluido, se establecía una relación entre ellos y acababan descubriendo que ella no estaba muerta sino en coma. Historia romántica con toques paranormales que resultaba creible y que tuvo el éxito suficiente como para dar lugar a una película en 2005.
  Desgraciadamente en "La próxima vez" sigue con lo paranormal. Esta vez el resultado, para mi gusto, es lastimoso.
El argumento: Un americano, especialista en arte, cuya vida está consagrada a estudiar a un pintor ruso del s. XIX está a punto de casarse cuando viaja a Londres con un amigo, marchante en arte que trabaja con una prestigiosa casa de subastas, para autentificar unos cuadros del pintor ruso en cuestión. En Londres se enamora perdidamente de la galerista que los tiene en su poder. A partir de ahí se desarrolla una historia sobre la reencarnación de las almas bastante rocambolesca que no me hubiera dado ninguna pena perderme.
Vale que unos enamorados se reencarnen una y otra vez para reencontrarse, ¿pero es realmente necesario que se reencarnen la madrastra y la hermanastra y hasta el gato si nos descuidamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario