domingo, 29 de julio de 2018

"El ladrón de vírgenes" David de Juan Marcos

   Que nadie se deje engañar por el título. Que todo es ver escrita la palabra vírgenes y automáticamente a todo el mundo sevle van las neuronas por sendas escabrosas.
  Pues no pecadores, que la cosa va de ladrones de arte sacro en mitad de la España profunda de posguerra saqueando parroquias empobrecidas entre montañas. Con un jefe obsesionado por tallas románicas de vírgenes negras..
. Así que si estábais pensando en literatura erótica este no es el libro que buscais.

  Nos vamos a introducir, con un lenguaje muy poético, en un mundo donde superstición y religión gobiernan vidas enteras. Y en ese mundo hay personas que las utilizarán sin el más mínimo escrúpulo para lograr sus propios fines.

Sobre el autor
  David de Juan Marcos (Salamanca, 1980) comienza escribiendo relatos, género en el que ha cosechado diversos premios.
  Por su primera novela El baile de las lagartijas (2011) recibe la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y fué galardonado con el XXVII Premio Internacional de Novela Ciudad de Valencia Vicente Blasco Ibáñez convirtiendose pronto en un éxito de público y crítica.
  Su segunda novela fue La mejor de las vidas (2016) y con la tercera, El ladrón de vírgenes, se ha consagrado definitivamente como novelista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario