lunes, 30 de julio de 2018

"Quiero que mi hijo sea feliz, pero hago todo lo posible por evitarlo" Mario Fernández

 Alguien a quien conocí por instagram y con quien nunca he hablado personalmente, sabiendo cuanto me gusta leer, me lo regaló y acertó de lleno con él.
"Quiero que mi hijo sea feliz, pero hago todo lo posible por evitarlo" de Mario Fernández ha sido una grata sorpresa.

  A priori, con ese titulo, da por pensar que es un libro de autoayuda. Pues va a ser que no.
 El autor nos explica como el ser humano pasó milenios en grupos de recolectores/cazadores y se comporta en base a ello. Nacemos genéticamente programado para sobrevivir en un entorno muy distinto al que se vamos a encontrar en la sociedad actual. En pocos cientos de años el ambiente donde nos desarrollamos ha cambiado radicalmente  pero la evolución del ser humano es mucho mas lenta y pedimos a nuestros niños conductas distintas a las que les dicta el instinto que nos ha permitido sobrevivir como especie.
  Después de leerlo tengo claro que si mis hijos no quieren las acelgas no es porque yo no les haya enseñado a "comer bien". También he descubierto que mis dos retoños son "alondras" y que soy muy afortunada porque aprendieron muy rápido el autoconsuelo y gracias a ello yo he dormido mucho mejor que otras madres...
  Bromas a parte os lo recomiendo a todos ya! Que hacéis que aun no lo habéis comprado???
  Gracias @work_style por este maravilloso regalo.


Sobre el autor
  Mario Fernández es licenciado en Atropología Cognitiva y Máster y Doctorando en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid, además de Máster en Psicobiología Evolutiva por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  Autor del blog unpulpoenungarage.
 Actualmente investiga las funciones biológicas del sueño en humanos.



2 comentarios:

  1. Muy interesante!! Me lo apunto por si me lo cruzo por ahí.
    Encantada de haber descubierto tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras echa un vistazo, merece la pena. Espero volver a verte por aquí. Un abrazo amiga.

      Eliminar