lunes, 19 de octubre de 2020

"Solo tres palabras" de Estela Coscojuela Izquierdo


 


   Cinco jóvenes son incluidos en un proyecto para reinserción de chicos problemáticos en sociedad.

  Diana, Carol, Kevin, Gonzalo y Victor tienen pasados difíciles. No se trata de que lo olviden, sino de aprender a vivir con ello.

  El proyecto en el que participan trata de enseñarles a ser autosuficientes y a convivir entre ellos y con el resto del mundo.


   Es una historia de superación y segundas oportunidades, donde, a pesar del ambiente opresivo y conflictivo que se respira desde el principio, queda un resquicio a la esperanza. La novela protagonizada por esos chicos es muchas veces desgarradora, pero lucharán hasta el final por salir adelante y tal vez no todos lo consigan.

   Esperaba algo diferente, amores juveniles, algo de lucha y la forja de grandes amistades. Tengo que decir que el libro ha sido una sorpresa. He encontrado un proceso psicológico bien descrito sobre como se puede caer bajo los malos tratos sin apenas darte cuenta, lo difícil que es ayudar a una persona en esa situación y como los que nos rodean pueden no ser capaces de ayudar a la persona afectada a salir de esa situación.

   La novela me deja con una impresión positiva sobre la escritora que se ha enfrentado a temas muy duros y ha sabido salir airosa de ello, aunque quizá la parte que corresponde al thriller debería haberse trabajado un poco más para evitar caer en algún error.

  En el libro, narrado en primera persona por Diana, vamos desgranando con ella las circunstancias que la han llevado hasta la situación límite en la que se encuentra. Acompañaremos a la protagonista en un viaje a través de sus emociones, sus miedos y sus anhelos. El miedo a la soledad y al rechazo y el anhelo de ser querida a toda costa, la convertirán en una víctima fácil. Tendrá que enfrentarse a ellos para llegar a buen puerto.

  Soy de esos lectores a quienes les gusta encontrar el título entre las páginas de un libro. En este, mi deseo ha sido satisfecho con creces. Tres palabras dan mucho juego, marcan una gran diferencia. Tres palabras lo mismo son el descenso a los infiernos, que te catapultan hasta el cielo. Quizá deberíais comprobarlo personalmente. 

Sobre su autora

  Nacida en Zaragoza en 1986. Cursó estudios de técnico de laboratorio de diagnóstico clínico y es madre de dos hijos. Además de "Solo tres palabras" es autora de la novela corta "Llévame contigo".

Gracias por contar conmigo en el #booktorsolotrespalabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario