martes, 20 de julio de 2021

"Como si fuera magia" de Laura A. Shepherd


  Juliette tiene una mala racha. Su madre, que no sabe que trabaja desde casa en una línea erótica, ha aparecido de repente y se ha instalado en casa a vivir con ella. Su ex, ese cabrito que la abandonó por otra en vísperas de la boda, se ha presentado sin avisar dispuesto a recuperarla. Y el vecino buenorro, ese que solo llama a su puerta cuando se olvida de comprar condones y quiere pedirle alguno, de improviso le tira los tejos.
  ¿Que podría salir mal? Pues a lo mejor todo sale bien.

  Una novela corta, desenfadada y de lectura rápida. Ideal para descansar de lecturas más densas o pasar una tarde entretenida en compañía de Juliette, una chica con una complicada relación materno-filial y la autoestima por los suelos a consecuencia de una traumática ruptura sentimental.
  En general el tono divertido predomina en la narración y el final se intuye. La brevedad de la historia no permite un gran desarrollo de los personajes pero quedan correctamente perfilados. Una Juliette necesitada de cariño, acomplejada por el exceso de peso, en busca una relación y que tiene asuntos pendientes con su madre y un Alan, alérgico al compromiso y la responsabilidad, que desea volar sin ataduras en pos de sus sueños (sean cuales sean) evadiéndose de una vida que siente impuesta por sus padres. La  relación entre los protagonistas, salpicada de alguna escena erótica, se desarrolla deprisa, no podía ser de otra manera dada la brevedad del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario