domingo, 25 de julio de 2021

"Mister 7" de Nadia Noor


  Cristian Cros juega en un importante equipo de fútbol con el número 7.
Joven, guapo, rico, famoso, pero quiere ser padre y no encuentra al amor de su vida. Decidido a satisfacer su deseo a toda costa busca una donante de óvulos en una clínica de fertilidad que encarne su ideal de madre perfecta y un vientre de alquiler donde gestar ese óvulo fecundado. De esa forma piensa que el niño será enteramente suyo y no habrá molestas reclamaciones ni problemas de custodia.
  Todo sale según lo planeado y, al contrario de lo que muchos pensaban, el niño no es un  capricho pasajero, Cristian es un padre entregado. Pero los años pasan y ese pequeño crece y plantea incómodas preguntas sobre su madre. El futbolista, acorralado por su hijo, decide localizar a la mujer que donó el óvulo.
  Minerva está a punto de elegir plaza como MIR tras sus estudios de medicina. Se decanta por la pediatría porque le gustan los niños. Casi en el olvido quedan ya sus problemas económicos al llegar a Madrid para comenzar la carrera, esos que la llevaron a ser donante de óvulos.

  Desde el principio de la novela el personaje central masculino me recordó a CR7, claro que no fue hasta después que caí en que podía ser un "fanfic", que efectivamente lo es.
  Cristian tiene algunas reacciones bastante infantiles, otras exageradamente violentas ante los acontecimientos que le perturban y un comportamiento de divo que provoca fuertes ganas de darle todas las collejas que debió darle su madre en el proceso de criarle y educarle, cosa que al parecer no hizo. A ratos saca un lado tierno, que no se si compensará a la mujer que tenga que aguantarle.
  Minerva es muy racional y está bastante segura de lo que desea profesionalmente, la cuestión sentimental ya es otra cosa. Pierde la cabeza deprisa por un futbolista famoso, mujeriego e infiel por naturaleza. Sabe que viven en mundos diferentes, aún así está dispuesta a dejarse llevar y averiguar que depara el futuro a esa relación.
  El hijo de ambos desaparece pronto de escena, eso me decepcionó un poco, esperaba algo más de protagonismo para él.
  Los problemas a enfrentar por la pareja serán múltiples: la clandestinidad de una relación para evitar repercusiones mediáticas, la desconfianza sobre las intenciones, la incomprensión del comportamiento del otro por provenir de mundos completamente distintos, la persecución de la prensa una vez que todo sale a la luz y exparejas por ambas partes.
  En definitiva, una historia entretenida de chico rico y famoso con chica anónima y pobre. De lectura ágil y desarrollo predecible, pero estupenda para pasar un buen rato de lectura y evasión.
  La autora hace concesiones a la inclusión y todas esas cosas, otorgando una relación homosexual al hermano de Minerva, relación que no tiene nada que ver con la trama ni influye en ella para nada. En mi opinión, ojo que es sólo una opinión, está ahí únicamente para seguir una tendencia sin aportar absolutamente nada.
  Algo que se me ha empalagado totalmente es la palabra "médica", utilizada con excesiva frecuencia. Ni una sola vez se utiliza "doctora".

Sobre la autora
  Nadia Noor, casada y con hijos, vive en Valencia. Estudió Ingeniería Técnica y trabaja actualmente en el departamento de exportación de una empresa.
  "Míster 7" ha sido su primera incursión en la novela romántica a la que seguro seguirán más novelas del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario