jueves, 20 de septiembre de 2012

"La Hija de los Faraones" Emilio Salgari



  Este verano mi hijo me pidió un libro. Tenía que leerlo y resumirlo como parte de sus deberes estivales.
  Ni corta ni perezosa me puse a rebuscar en las estanterías y tropecé con Salgari. De niña me gustó con locura. De nuevo llegué a los libros a través de la televisión. Toda mi generación vio aquella serie de televisión donde Sandokan/Kabir Bedi al frente de los Tigres de Mompracem semana tras semana corría aventuras.
  Yo, que soy impaciente, busqué el libro para saber como acababa cuanto antes. Y cuando terminé con ese seguí buscando más libros de Salgari.
  El protagonista de La hija de los faraones, Mirinri , que ha pasado toda su vida en el desierto con un viejo y severo sacerdote descubre dos cosas: Que es el legítimo faraón de Egipto, su tío le ha usurpado el trono tras la misteriosa muerte de su padre, el anterior faraón, y que una joven, a la que salvó de ser devorada por los cocodrilos mientras se bañaba en el Nilo y de la que se ha enamorado perdidamente, es la hija del usurpador.
  Las aventuras de Mirinri para recuperar el trono y conseguir a su amada resultan estupendas a cualquier edad, tanto mi hijo como yo las hemos disfrutado. Además hemos contado con el placer añadido de compartirlas.

1 comentario:

  1. Salgari es fantástico. Hay que leerlo más. Te aconsejo la campana de plata y los hijos del aire.

    ResponderEliminar