viernes, 3 de agosto de 2018

"Papuchi Pachipochi Papu" Enrique García López-Corchado

  Lo que me he podido reír con este Papuchi Pachipochi Papu de Enrique García López-Corchado... ¿¿¿A quien se le ocurre poner semejante título??? Creía que Don Gonzalo Gonzalez de la Gonzalera de Jose María de Pereda se llevaba la palma en lo que a títulos retorcidos se refiere. Salta a la vista que me equivoqué. Si exceptuamos el trabalenguas que tiene por título el libro es sensacional, con una prosa ágil y divertidísima.
  No había encontrado un investigador tan desternillante desde La cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas de Eduardo Mendoza. Para llevártelo a la playa o la piscina hay que dejar el sentido del ridículo en casa porque te vas a partir de risa y te va a mirar todo el mundo.
  El autor nos da su propia versión de la desaparición del Códice Calixtino ocurrida en 2011 en la catedral de Santiago de Compostela. Una versión loca y delirante donde el deán de la catedral encarga la búsqueda del códice robado al detective Carrascosa, de quien lo mas suave que se me ocurre decir es que está como una cabra. Su creador lo define como un híbrido entre Philip Marlow, Pepe Carvallo y Homer Simpson. Yo he visto mucho de Homer Simpson.
  Carrascosa se agencia una bella y voluntariosa ayudante con la que corre aventuras mil por la ciudad y en el interior de la catedral resolviendo la misterioa desaparición.
  Llama la atención la habilidad con la que el autor consigue que la investigación ficticia de Carrascosa y el sorprendente resultado de esta no entre en conflicto con la resolución real que dió la policía española al famoso caso.
  Hay otra novela protagonizada por Carrascosa, Esgonciando a Wenceslao. ¿Conseguré encontrarla?


Sobre el autor
Enrique García López-Corchado (Ciudad Real, 1966) es magistrado suplente y reside en Sevilla desde 1995. Fué alumno de Peces-Barba en Derecho y vecino de despacho de Guerra en Ferraz.


https://www.instagram.com/p/BlBeaymnfk6/?hl=es&taken-by=isbl001 

2 comentarios:

  1. Hola "Isbl" (¿Isabel?):
    Ha pasado mucho desde que publicaste tu comentario, pero me muevo poco por las redes (¡error!). Bicheando para saber si se había comentado algo sobre mi novela, me he encontrado con tus inmerecidos elogios. Si, como compruebo, te divertiste con Carrascosa, contacta conmigo y te gustosamente te enviaré su anterior peripecia, Esgonciando a Wenceslao. No todos los días topa uno con lectores tan entusiastas... Mi email: eglcorchado@gmail.com. Es prácticamente imposible encontrar esa novela en librerías, porque la edición fue muy corta -apenas 300 tristes ejemplares-, así que no dudes en comunicarte conmigo. ¡Muchas gracias y eternamente agradecido!
    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isabel. Siempre voy con prisas y me salto vocales, así firmo más rápido.
      Me reí muchísimo, de verdad. Y se lo conté a todo aquel que me quiso escuchar. Un saludo desde Cartagena (Murcia), mi rinconcito de España.

      Eliminar