lunes, 2 de agosto de 2021

"Di que sí" de Lola Toro



  Moira, desde que enviudó, no quiere saber nada del amor. Vive en una especie de luto permanente por el que fue el gran amor de su vida, su marido.
  Sus amigas, convencidas de que ya es hora de retomar su vida y dejarse querer un poco, una noche consiguen arrancarla de su retiro voluntario y presentarle a Gabriel.
  Ambos sienten una conexión espontánea, pero los miedos de Moira no la dejan comenzar una relación. Él, por el contrario, se lanzará a convencerla de que existen las segundas oportunidades y luchará para que ella admita que es posible volver a amar.

  Lola Toro, a través de Moira nos presenta el dolor por la perdida del ser amado y el delicado proceso que requiere la aceptación de que puedes querer de nuevo a otra persona sin que eso signifique una traición a la memoria del difunto marido.
  Gabriel es el encargado de devolver a la vida a alguien que se ha nutrido de recuerdos durante mucho tiempo. El pone la nota de cordura haciendo entender a Moira que nadie la volverá a querer como su marido, porque no hay dos personas iguales, pero si puede quererla tanto como él la quiso, aunque de forma diferente.
  En la novela asistiremos a ese tira y afloja entre los miedos de Moira y la felicidad que le ofrece Gabriel, hasta ese punto de inflexión donde ha de darse un paso adelante, apostando por el futuro, o quedarse atascado viviendo en el pasado.
  Un papel fundamental en la historia corresponde a las amigas de Moira y los amigos de Gabriel. Ellas y ellos intentarán ayudarles a superar los escollos del camino y avanzar en la dirección correcta, incluso si el precio a pagar es perder su amistad.

Sobre su autora
  Lola Toro es natural de Huelva, nacida en Almonte. Llena de energía y determinación y dispuesta a cumplir sus sueños literarios, cuenta con tener publicados, contando con "Di que si", cuatro libros a final de año.
  Actualmente reside en Murcia con su marido. Le conoció a través de una amiga y utilizo en parte su propia historia de amor para construir está novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario