martes, 18 de septiembre de 2018

"Mi amado Marqués" Jillian Hunter


  Novela romántica en clave de humor. Una histora solo posible en la terriblemente esclava de las apariencias y enormemente hipócrita sociedad inglesa victoriana. Jane vestida de novia en el altar espera el dia de su boda a un novio que no llegará.
  Ese plantón ante el altar es la condena eterna y sin remisión a la soltería de la pobre Jane. Un espantoso escándalo del que su reputación nunca se recuperará. Y mientras todos pierden la compostura la novia aguanta en el altar estoica y dignamente la tormenta.
  Grayson Boscastle, Marqués de Sedgecrof, primo del novio y cabeza visible de la familia Boscastle toma el plantón como algo personal y decide adjudicarse la tarea de reivindicar el honor perdido de la novia y devolverle las posibilidades en el mercado matrimonial. Para ello traza un plan: fingir cortejar a la novia hasta que el resto de solteros de la alta sociedad vuelva a considerarla deseable y perfectamente apta para el matrimonio.
  En ese plan hay un fallo, el Marqués es un consumado libertino, con buenas intenciones pero incapaz de tener las manos quietas. Por otra parte la novia no parece todo lo afectada que debería por el plantón en la iglesia, es posible que esconda un secretillo.
  Intriga y comedia están servidas.
  Me he divertido sobre todo al principio de la novela. Aunque al avanzar la narración empiezan a repetirse las situaciones y va cansando un poco. El final hace que ambos personajes pierdan puntos en mi estima aunque sin duda alguna es de esos de "...y fueron felices y comieron perdices para siempre jamás".
  La portada da un poco de grima pero tiene una cierta razón de ser, el rosa es el color favorito del protagonista masculino y luego está la gazmoña cursilería de las señoritas victorianas representada en el infame cojín.
  Tampoco le pedía mucho a la novela a parte de un rato de entretenimiento sin complicaciones y buen humor y eso desde luego lo cumple con creces.
  Un pequeño apunte: esta es una de las novelas de la saga dedicada a los Boscastle. "Mi amado Lord" y  "La noche de bodas", de la misma serie, están publicadas en español. Hay ocho más pero hasta donde he podido averiguar solo en inglés.
Sobre su autora
Jillian Hunter es americana y vive en el sur de California. Casada y tiene tres hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario