domingo, 2 de septiembre de 2018

"Almería de película" Relatos de verano (IV) varios autores



 Cuatro relatos cortos muy distintos entre sí, los cuatro de autores almerienses. Todos sobre cine y ambientados en Almería.

"La busqueda tuvo un precio" de Carlos Díaz Domínguez
   A la muerte de una italiana que participó en los años 60 y 70 en los rodajes de películas del oeste en Almería su hijo ilegítimo, concebido en aquella época y a quien nunca confesó quien era su padre, inicia un viaje de búsqueda de sus orígenes con un resultado imprevisto.
  Un buen argumento para una película centrado en la figura de Clint Eastwood y los spaghetti western que se filmaron en Almería.
"El otro Paradiso" José Gonzalez Núñez
  LLeno de parlelismos cinemátográficos nos narra la historia del cine Avenida (Cinema Paradiso) en Turre y la vida de Curro (Salvatore).
  Parece más un documental que una novela... demasiados datos para mí y poca historia.
"Juan el Moreno" Pedro Felipe Granados
  Juan, gitano y casado con una paya, primero minero y luego extra en las películas de romanos y vaqueros que se filmaron en Almería. Narra su vida a petición de su hija estudiante, que utilizará esas memorias como base para un trabajo universitario.
  A través del fresco e ingénuo relato de Juan vemos como el cine cambió la economía almeriense e influyó en sus costumbres y sus gentes.
"Doce días de agosto" Diego Reche
  Un chico que quiere ser actor va de casting en casting por Almería para intentar trabajar en la película Exodus de Ridley Scott que, si nos ponemos en plan cinematográfico, fue un poco como aquel Mr. Marshall que pasó de largo.
  Muy bien retratada en clave de humor la competencia feroz entre los aspirantes y el desdén y la altanería con que son tratados por las gentes del cine americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario