domingo, 20 de junio de 2021

"El perfeccionista de cuerpos" de Silvia Argüelles


  Ginebra Palmar, la inspectora de policía.
  Brandan, Beltrán y Einar, su equipo.
  Hesper, el comisario.
  Alma, la forense.
  Kai kadar, el periodista.
  Juno, el misterioso asesino que los tiene a todos en jaque.
  Diseminados por la ciudad aparecen los cadáveres de unas mujeres, sin nexo de unión entre sí y con un asombroso parecido físico a la inspectora Palmar.
  Ginebra y su equipo pondrán todo su empeño en atrapar al psicópata y acabar con la oleada de asesinatos.

  Un thriller que arranca de forma muy potente y que, en líneas generales, mantiene el nivel.
  Al principio parece que el libro va a centrarse  en la investigación de los asesinatos de esas mujeres, pero sorprendentemente la inspectora Palmar y su equipo son apartados de la investigación y han de dedicar sus esfuerzos a la resolución de otros casos. Sin embargo el hilo conductor de la historia continúa siendo ese asesino que acecha a Ginebra y sus crímenes.
  A lo largo de la novela la autora va sembrando pistas y creando dudas sobre su identidad tras cada giro de la trama.
  Tanto la protagonista como el resto de personajes quedan bien definidos y denotan el esfuerzo de la autora por dotar a cada uno de su propia personalidad. Hay una estupenda galería de secundarios rodeando a la inspectora Palmar.
  "El perfeccionista de cuerpos" es un compendio historias que bien podrían funcionar de manera independiente. Es como una de esas series policíacas de televisión divididas en capítulos, cada uno de ellos un caso cerrado y una historia de fondo, que comienza en el primer capítulo y no se soluciona hasta el final. Tengo la sensación de que el libro es muy cinematográfico.
  Hay algo que me choca y mucho: los nombres. En una comisaría española y en el castizo Madrid suenan extraños.
  Solo puedo poner una pega al libro, esa revelación que tiene la forense nada más empezar: que el asesino busca la perfección en el cuerpo de sus víctimas. Está basada únicamente en una corazonada, una intuición, que no era necesaria, ya que había otros mucho hilos de los que tirar en la investigación, que ocurre demasiado pronto, nada más encontrar el primer cadáver y que el lector ya sabe porque el propio asesino lo ha contado.

Sobre su autora
  Silvia Argüelles, leonesa, nacida en 1983. Es la menor de cuatro hermanas. Fue madre en 2009 y cinco años más tarde público su primera novela. En la actualidad vive en Madrid.
  Autora hasta el momento de tres novelas: "El bebé de oro", "El bebé de plata" y "El perfeccionista de cuerpos".
Con las dos primeras se adentra en el mundo del thriller y con esta última camina con paso firme en el género de la novela policíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario