miércoles, 30 de junio de 2021

"Esperando al viento" de Alba Cayuelas


  Abby y Adam son víctimas de un brutal atropello. Ella sobrevive, él muere.
  Leo es el hermano menor de Adam. El y Abby son de la misma edad, asisten al mismo instituto y van a la misma clase.
  Leo no soportaba a Abby en vida de su hermano cuando era su novia. Ahora que la considera responsable de su muerte es aún peor.
  Teniendo en cuenta estos antecedentes, ambos tienen un serio problema cuando la dirección del centro donde estudian piensa que, ya que sufren la misma pérdida, deben sentarse juntos en clase y darse apoyo mutuo y consuelo.

  Lo que parecía una típica novela de romance juvenil me ha dado una sorpresa por lo bien escrita que está y por sus personajes centrales maravillosamente bien construidos: dos adolescentes rotos de dolor y corroídos por la culpa que evolucionan, madurando ante los ojos del lector, hacia una segunda oportunidad.
  La historia está centrada en el dolor ocasionado por la muerte de un ser querido y el coste terrible que puede suponer pasar página. Hay una lucha, presente en ambos personajes, entre estancarte, reteniendo en tu vida a la persona fallecida, o avanzar, admitiendo que se ha ido para siempre aunque guardes su recuerdo en un rincón del corazón.
  La galería de secundarios no da mucho de sí, únicamente están ahí para proporcionar un telón de fondo a la historia. El super amigo de Leo y las amigas del alma de Abby apenas tienen peso en la historia, tampoco los familiares, ni siquiera el conductor del vehículo culpable del atropello de la joven pareja es poco más que un esbozo.
  Se trata de una historia rápida de leer, centrada por completo en los sentimientos y con un lenguaje sencillo en la que hay poca acción.
  Me ha gustado la forma delicada y sin escenas explícitas en que Alba Cayuelas acerca a sus protagonistas al sexo.
  Este es el segundo libro que leo en un espacio corto de tiempo donde la trama se sitúa en España y sin embargo los nombres pueden hacer pensar que estamos en cualquier otro lugar.

Sobre su autora
  Alba Cayuelas nace en 1990. Cursa estudios de Derecho en la Universidad de Murcia, pero acaba comprendiendo que lo suyo es la escritura y a ella dedica su tiempo.
  Pertenece a la asociación Murcia Romántica y "Esperando al Viento" es su primera novela publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario