jueves, 10 de junio de 2021

"Todo por unas croquetas" de Laia Andía Androher


  A Cristina le rompieron el corazón, por eso no busca amor solo sexo sin compromiso. Cristina es la menor de cuatro hermanos, todos varones menos ella, por eso tiene un carácter fuerte y sabe cómo defenderse. A Cristina le chiflan las croquetas, por eso cuando Nando le birla delante de sus narices la última ración de croquetas en un bar de tapas puedes esperarte cualquier cosa.
  Nando está cenando con una amiga y tiene planes para después de la cena, pero no sabe que el destino tiene otros planes para él escondidos en un plato de croquetas.

  "Todo por un plato de croquetas" es una comedia romántica erótica donde la pareja protagonista nos ofrece en capítulos alternos su propia versión de la historia.
  La autora nos presenta a una protagonista femenina al final de la veintena, extrovertida y sin filtros, a quien le gusta el sexo y lo vive sin complejos. El hombre que le da la réplica es guapo y lo sabe, acostumbrado a conseguir siempre a la mujer que desea y con cero implicación emocional en cualquier relación.
  Cristina va a romper todos los esquemas de Nando hasta volverlo loco de pasión y quizá de algo más a lo que ambos temen enfrentarse. La tensión sexual no resuelta va in crescendo a lo largo de la novela.
  Laia Andía Androher explota en esta historia el cliché de los gemelos que se intercambian, haciendo patente el parecido físico frente a las evidentes diferencias de carácter a las que debe hacer frente una Cristina que empieza a dudar de la cordura del hombre que tiene en frente.
  Pese a la considerable extensión del libro es una lectura fácil, rápida y amena. Así que sin miedo, lánzate a por "las croquetas" antes de que alguien te levante bajo tus narices la última ración. Es una buena opción para hacer más livianas las tardes del verano que se avecina.

  🛑 Atención Spoiler 🛑 si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.
  Para mi el libro se divide en tres partes:
1.- La toma de contacto y el engaño, que finalizaría cuando Nando decide confesar.
2.- De como impiden que Nando confiese por un motivo más que egoísta y cuestionable.
3.- Cuando Nando al fin se sincera con Cristina y han de reconciliarse consigo mismos.
  Primera y tercera me han gustado, entretenido y a ratos divertido, no así con la segunda que me hizo enfadar y tener muy mala opinión de dos de los personajes secundarios.


Sobre su autora

 Laia Andía Androher es una escritora barcelonesa nacida en abril de 1991. Se graduó en Nutrición Humana y Dietética, pero nunca ha llegado a ejercer, desarrollando su actividad profesional en el mundo de los eventos. Tiene dos historias autopublicas, "¿Como supe que era Él?" y "Todo por unas croquetas", y dos más publicadas con una editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario