jueves, 12 de agosto de 2021

"Brooklyn" de Eva P. Valencia



  Savannah se quedó embarazada a los dieciséis años de un muchacho rico que jamás la ayudó ni reconoció al bebé. Sola y desamparada dio a luz a su hija, Brooklyn, y acabó  cayendo en el mundo de la droga.
Sin él cariño ni los cuidados de su madre, que vive inmersa en las drogas, Brooklyn apenas tuvo tiempo de ser niña viéndose obligada a hacerse cargo de su madre y de si misma desde muy temprana edad.
  Pronto descubre su vocación de actriz y en uno de los muchos castings a los que se presenta conoce a Curly, la que será su mejor amiga.
  Poco después, intentando conseguir dinero para desenganchar a su madre de las drogas, el destino la llevará hasta Ryan Cohen, su hermanastro, y entre ellos surgirá una innegable atracción.

  El libro nos cuenta, en unas ocasiones con cierta acidez dulcificada por una patina de humor y en otras con gran crudeza, la vida de Brooklyn. A sus veintidós años ha superado tantos y tan grandes obstáculos que tras cada página que lees te preguntas que más puede ocurrirle a esta chica. A pesar de las circunstancias en que se ha criado hay una inocencia y una bondad en el personaje que te conquista rápidamente.
Brooklyn es una historia de la lucha por la supervivencia donde su protagonista, tras cada golpe, se levanta más fuerte y sin dejar que la vida la vuelva cínica ni amargada.
  La trayectoria vital de Brooklyn estará marcada por tres personas: Savannah, una mala madre que nunca le dio cariño ni protección, Curly, que llenó el vacío que había en la vida de Brooklyn haciéndola sentirse querida y aceptada y Ryan, ese hombre bueno por naturaleza capaz de amar sin condiciones.
  El sentimiento predominante en Brooklyn, Curly y Ryan es la soledad. La de la protagonista propiciada por la distancia física y emocional con su madre y agudizada por la precariedad en que vive. En Curly tenemos el ejemplo perfecto de una "pobre niña rica" con todo lo que el dinero puede comprar que, paradójicamente, solo desea el cariño y la atención de unos padres siempre ausentes. El protagonista masculino, Ryan, rico, atractivo e insatisfecho, cansado de apariencias encuentra en Brooklyn a alguien auténtico y sin dobleces.
  Durante la lectura me ha invadido la sensación de estar viendo una película, quizá debida al escenario en que se desarrolla la historia y a la pretensión de la protagonista de ser actriz o tal vez por la forma dinámica de escribir de la autora y sus descripciones fáciles de visualizar.
  "Brooklyn" no es un libro perfecto, trata temas muy duros sin apenas profundizar en ellos, pero sin duda es un libro que toca las emociones del lector y le mantiene atado a él hasta el final.
  Si te atraen las historias de superación y segundas oportunidades con protagonistas femeninas fuertes y a la vez tiernas, sin duda disfrutarás Brooklyn.

Sobre su autora
Eva P. Valencia se considera contable de profesión y escritora por vocación.
Nacida en Barcelona en 1974 y Diplomada en Ciencias Empresariales, se decidió en 2013 a llevar a cabo su primer proyecto literario y sigue en la brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario