jueves, 5 de agosto de 2021

"La hora del ocaso" de Ariel Zorion



  Kisha Jennings ingresó en la policía de Los Ángeles, inteligente y ambiciosa, llegó a jefa de la brigada de homicidios con rapidez. Decidida a seguir ascendiendo puso sus ojos en la UAC (Unidad de Análisis del Comportamiento, FBI), pero tras una traumática experiencia a manos de un peligroso psicópata abandonará su fulgurante carrera para volver a Carmel-by-the-sea, su pueblo natal, después de muchos años de ausencia, en busca de paz mental.
  En Carmel tendrá que lidiar con sus compañeros y su jefe que la miran con suspicacia por utilizar influencias para conseguir el traslado a la tranquila ciudad.
  Una vez instalada en su nuevo destino, el reencuentro con un antiguo compañero de instituto la llevará a iniciar una relación sentimental y a enfrentar sus demonios.

  Empecemos por decir que esta es la primera parte de la trilogía "Ocaso" de Ariel Zorion. La segunda entrega está ya publicada y la tercera saldrá a la venta antes de que acabe 2021. No suelo leer bilogías, trilogías o sagas a menos que estén completas, me embarqué en esta lectura porque no sabía que formaba parte de una serie de libros. Ignorar ese detalle fue una suerte, me hubiera perdido un buen libro y el final, aún quedando abierto, para mí sería suficiente incluso si no me continuase la lectura de los restantes libros, porque da respuestas y deja encauzada la situación de todos los personajes.
  El principio de la historia es más pausado. Hay un pequeño resumen de las circunstancias que llevan a Kisha de vuelta al hogar, asistimos al proceso de integración en Carmel-by-the-sea y al desarrollo del romance entre ella y Derek, un conocido de la adolescencia a quien nunca prestó atención en el pasado. Con la aparición de la primera víctima de asesinato la narración adquiere mayor velocidad.
  Los distintos giros de la trama mantienen hasta el final la tensión y la incertidumbre sobre el resultado. A pesar de sus casi quinientas páginas, la lectura es ágil, con unos personajes bien definidos y una galería de secundarios bien diseñada.
  Resulta curioso que la inspectora Jennings asuma un rol bastante masculino, fuerte, valiente, decidida, mal hablada, dada a la acción, con serías dificultades para expresar sus sentimientos, dispuesta a ahogar sus penas en alcohol y sexo ocasional, poco dada al compromiso sentimental y priorizando su carrera por encima de todo. En contraste, Derek es sensible, cariñoso, habla de sus sentimientos sin miedo, dispuesto a renuncias personales en favor de su pareja, con un trabajo artístico, solidario, amable, generoso, compresivo... Con el compañero de investigación de Kisha ocurre igual, mesurado, amable, bondadoso y muy volcado en su familia, agudiza por contraste los rasgos de la personalidad de la inspectora. No digo que sea bueno o malo, solo que resulta curioso.
  Me ha gustado como funciona la lógica deductiva de Kisha y la evolución del personaje, ha sido interesante seguirla durante la investigación.
  "La hora del ocaso" es, sin duda, un interesante thriller que confío mantenga el nivel en las siguientes entregas.

Sobre su autora
  La salmantina Ariel Zorion nació en el año 1977. Estudió Periodismo, Pedagogía y Psicología y trabaja en el mundo de la educación.
  Cuenta en su haber con más de 10 libros publicados.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta gran reseña 🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, porque a mí el libro me ha encantado.

      Eliminar