viernes, 21 de mayo de 2021

"El calor de la ira" de Ainhoa Urberuaga Ceballos


  El hombre con el que sale Amaia la cita en un elegante restaurante para cenar. Ella espera una proposición de matrimonio, sin embargo es algo muy diferente lo que va a recibir. Esa cena será la puerta de entrada a un infierno de proporciones dantescas.
Imposible contar más sin hacer spoiler.

  Todo un descubrimiento que debo celebrar este thriller psicológico. Una narración articulada en torno a cuatro personajes, cuatro voces que aportan cada una una pieza fundamental del puzzle que compone está novela.
  En algo menos de 250 páginas Ainhoa Urberuaga Ceballos nos cuenta de manera impecable una historia más angustiosa e inquietante a cada página que pasas.
Con las palabras justas en sus descripciones y un acertado uso de metáforas y adjetivos te presenta a sus personajes, a los que sus acciones definirán de forma perfecta, y te sitúa en los escenarios donde desarrolla la trama.
  La narración fluye con gran habilidad entre el pasado que crea las circunstancias que ocasionan el desastre y el presente donde todo estalla en llamas arrasando vidas a su paso.
  Decir que me ha gustado es quedarse corto, me ha encantado. Fantástica primera novela de esta autora que desde ya cuenta con una nueva seguidora.
  Respecto a la foto que acompaña este post, lee el libro y descubre porqué es así.


Sobre su autora

  Ainhoa Urberuaga Ceballos nacida en Barakaldo en 1972, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, ha ejercido como profesora de  lingüística y gramática inglesa, aunque, a día de hoy, trabaja en el Servicio Vasco de Salud.
  Premiada por sus escritos en diversas ocasiones se decide a publicar su primera novela, "El calor de la ira".

No hay comentarios:

Publicar un comentario