lunes, 31 de mayo de 2021

"Perdida en el olvido" de Elena de la Cruz


  Una mujer aparece en un callejón de París malherida, inconsciente e indocumentada. Tan sólo lleva consigo un maletín que presuntamente debe contener un portátil.
  Conducida en ambulancia a un hospital, ingresa en coma. Cuando despierta los médicos comprueban que padece amnesia.
La paciente desconocida es asignada a uno de los neurólogos del hospital especialista en el tema.
  El doctor, en su afán por ayudar a la mujer, curiosea en sus efectos personales haciendo un inquietante descubrimiento: el maletín no contiene un ordenador, sino una enorme cantidad de dinero en efectivo.
  ¿Quien es la mujer misteriosa? ¿Cuál es el secreto que esconde en su memoria?
  El bien intencionado doctor ocultará información a la policía y tomará como algo personal ayudar a su paciente a recuperar sus recuerdos y desentrañar el misterio que hay tras el dinero.

  El libro está dividido en 4 partes desarrolladas entre París y Barcelona. El principio resulta, en mi opinión, un poco lento. Es una vez que la protagonista recupera sus recuerdos cuando se imprime velocidad a la narración y entra el apremio por llegar al desenlace.
  La historia, mitad romántica mitad thriller, no depara sorpresas respecto a la relación entre los protagonistas, que empiezan como médico y paciente y van evolucionando a más.
  La parte correspondiente al thriller está bien desarrollada, sin cabos sueltos, con momentos de tensión y con una base creíble.
  Hay una cosa que me encanta: encontrar el título de un libro en sus páginas y entender porqué se escogió. En "Perdida en el olvido" se da esta condición por duplicado, por la amnesia de su protagonista femenina y por el alzhéimer, enfermedad que alcanza gran protagonismo en la historia. La portada, para mí está muy lograda, transmitiendo el aire de misterio y tensión que envuelve la historia.
  Si estás buscando algo de romance salpicado de intriga esta novela es una buena opción.

Sobre su autora
Elena de la Cruz, nacida en Barcelona, trabaja en una multinacional de seguros en el departamento de finanzas.
Gran lectora desde la infancia que soñó, ya de mayor, con ser escritora y ha tenido el valor de llevarlo a cabo y auto publicar sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario