lunes, 16 de junio de 2014

"El Don del Lobo" Anne Rice






   El comienzo de la historia es un poquito aburrido y me hizo preguntarme la edad de la autora (lo busqué, nació en 1941) que califica a una mujer de treinta y ocho años como ¡¡¡madura!!! y pone en veintipocos la edad del protagonista considerandolo un hombre. ¿Madura a los treinta y ocho? Yo hubiera esperado a que cumpliera los cincuenta para decir eso. ¿Un hombre a los veintitrés? Eso es un chaval no un hombre.
   Una vez superado el aburrimiento del primer capítulo mejora un poco la historia pero peca para mi gusto de exceso de justificaciones morales y presenta una visión un poco light del "lobo hombre" (que me gustaba más cuando se llamaba Dennis y estaba en París y tenía que ver con la novela de Boris Vian). No es la primera vez que tropiezo en una novela de Anne Rice ("Pandora") con criaturas de la noche como ejecutoras de criminales y que consideran que tienen una "misión": castigar el mal.
   El final es flojo y tan aburrido como el principio...

"The Host" Stephenie Meyer



   La autora de "Crepúsculo" ha cambiado vampiros por extraterrestres. No está mal. Es entretenida, tiene acción, romance y la trama está bien resuelta. Una prosa fácil de leer y una historia sin complicaciones. Ideal para matar el aburrimiento este verano que ya hace bastante calor y no hay necesidad de recalentarse las neuronas.
   Lo único es que recuerda mucho, mucho a la serie de tv "Stargate". Estos extraterrestres son una versión algo edulcorada de los goa'ulds de Stargate que parasitaban a los humanos enroscandose en su médula espinal. Y ya puestos ese refugio de rebeldes... Se parece mucho, mucho al Sietch Tabr de Dune lleno hasta la bandera de rebeldes dispuestos a luchar contra los invasores de su planeta y totalmente autosuficiente. Ninguna sorpresa al final, estas historias siempre acaban bien.