Sheila y su hermano Graham, se encuentran en una apurada situación económica y deben alquilar una de las habitaciones de su casa para ayudarse a salir del bache.
El nuevo inquilino es un joven policía, Iker Castro, recien llegado a la ciudad, que toma parte en la investigación del asesinato de una mujer relacionada con los hermanos.
Una novela corta de lectura fácil y rápida, un par de horas son suficientes para disfrutar de ella. Con una tensión "in crescendo" hasta la resolución, donde su autora nos regala un final sorprendente.
Por una referencia a Trump y la mención de una ciudad con rascacielos, cabe suponer que se desarrolla en EEUU, posiblemente en Nueva York.
Es cierto que profundiza poco en las situaciones, pero es normal en una novela tan breve. Para mí la historia hubiese ganado con algo más de extensión.
Los policías que llevan la investigación sobre el asesinato son dos. Saul Valero, un policía español originario de Almería (¿se trata de un guiño de la autora a su tierra natal?) que ha acabado ejerciendo su profesión en un país extranjero. Creo debería argumentarse un poco como ha llegado hasta ahí. ¿Por un acuerdo de colaboración entre la policía de ambos países? ¿A través de Interpol? ¿Cómo y por qué un policía acaba trabajando en en país extranjero? El otro es Iker Castro, su nombre me resulta un poco extraño en América, hubiese esperado algo más latino, como Julio, el jefe (¿mafioso?) de Graham.
El trabajo de Graham es otro de los puntos que desearía ver más desarrollado en la historia. Un club relacionado con prostitución de lujo y fiestas dudosas seguro que daría mucho juego.
La personalidad de la muerta es completamente ignorada en la investigación.
Como en casi todas las novelas últimamente encontramos algún personaje inclusivo. Imagino, que al igual que el resto de las modas acabará pasando.
Pese a todo, la historia es interesante y pasas página tras página en busca del culpable.
Existe la posibilidad de una segunda parte, ya que han quedado algunos "cabos sueltos". Estaré atenta, me he quedado esperando algunas respuestas.
Un dato curioso sobre el libro, en la última página hay un correo. Ese correo existe de verdad y he decidido averiguar si alguien contesta los mensajes...
Sobre su autora
Solo he conseguido averiguar que es española, nacida en Almería, y afincada en Dublín. Charlotte Wallace participa en el Premio Literario Amazon 2020 con la presente novela.
Participo con "Escribiré te quiero en tu fría piel" en el #RetoLiterarioApasionadas2020 @apasionadasxloslibros @literarioreto