Chloe es una adolescente que se siente asfixiada por la sobreprotección y el control excesivo que ejercen sobre ella su padre y sus hermanos mayores. Cada vez que puede burla ese control y no duda en mentir o utilizar a los demás para conseguirlo. Bebe, consume drogas y hace locuras, esas tres cosas le acabarán pasando factura y marcando su vida para siempre. Blindará su corazón al amor y huirá de los hombres hasta que aparece alguien misterioso que poco a poco despertará sus sentimientos y la hará reconciliarse consigo misma.
Robert tiene una vida muy complicada y peligrosa de la que intenta desligarse. Enamorarse no entraba en sus planes, Chloe tampoco.
Es un libro de lectura ágil y rápida con un lenguaje asequible y un toque de acción e intriga que nos urgirá a pasar páginas para descubrir el final. Nos cuenta la historia de amor entre dos jóvenes a los que la vida pondrá a prueba muchas veces antes de darles el final feliz que merecen.
Lo que me gusta de la historia:
Me gusta que haya acción, acabo de salir de un libro muy estático, completamente centrado en los protagonistas, sus emociones y sus pensamientos, donde apenas pasa nada. Ha sido refrescante que en "Mi destino en tus manos" ocurran tantas cosas.
Me gusta Chloe, la protagonista femenina, contradictoria, con sus miedos y sus locuras resulta muy humana y creible. Aunque echo de menos que no se cuestione en ningún momento el "trabajo" de Robert, el chico del que se enamora, y que clase de delitos lleva sobre su conciencia.
Me gusta el amigo incondicional de Chloe. Estoy cansada de "locas" con mucha pluma y modales deplorables, groseras y ordinarias. Un chaval perfectamente normal y gay es una novedad agradable. Encarna de maravilla el papel de ese mejor amigo que todo el mundo desearía tener.
Me gusta también el enfoque que se ha dado al matrimonio de los padres de Chloe, un matrimonio roto que continúa unido guardando las apariencias por sus hijos.
Me parece un acierto que no se hable casi sobre los "negocios" del protagonista masculino. Si no se sabe mucho sobre mafia y delincuencia mejor no aventurarse a hablar de ellas y así se evitarán posibles errores.
Otro acierto ha sido no extenderse demasiado en las historias de los personajes secundarios, se han dosificado bien. Desarrollar esas historias alargaría innecesariamente la novela. A dia de hoy hay una cantidad excesiva de bilogias y sagas interminables, así que bienvenida una historia con una extensión adecuada y autoconclusiva.
Lo que no me ha terminado de convencer del libro:
A veces he tenido la sensación
de que faltan cosas. Es posible que algunas escenas estén muy claras en la mente de la
autora, pero que al plasmarlas por escrito algo se haya quedado en el
tintero. Es algo así como dos personajes que llegan juntos a casa, se inicia una conversación con un tercero que está en la vivienda y en ningún momento se menciona que el personaje que no habla se ha marchado, pero si se dice que vuelve de la calle un rato después, ya que había salido para permitir a los otros dos hablar con cierta intimidad.
El protagonista masculino, Robert, no me ha llegado, no he conseguido empatizar con él. Quizá porque no consigo conciliar su parte de delincuente peligroso con la parte dulce que muestra a Chloe.
Sobre su autora
Nacida en Terrasa, reside actualmente en Andalucía. Titulada en Gestión y Administración de Empresas. Actualmente se dedica a criar a sus hijos.
Su priemera novela "Mariposas de Amor" se publicó en 2014.