En un mundo imaginario, en un lugar llamado Arroyo Gris viven en su castillo los Hyland, que forman parte de la nobleza local. Tras un accidente en una de sus minas en el que mueren varios trabajadores acogen en su hogar a Diana Dash, la viuda de uno de ellos, como cocinera, y a sus dos hijos Carter y Tommy.
La vida de Alessa Hyland, la hija mayor del matrimonio Hyland, estaba completamente programada. Debía convertirse en una perfecta dama, culta y educada, casarse con alguien de su mismo nivel social, tener hijos... Todo eso cambió cuando siendo aún niños, Carter Dash se cruzó con ella. Detestaba a aquel niño problemático y rebelde, que ocultaba algo. Claro que del odio al amor hay solo un paso.
Es un libro que me ha sorprendido gratamente. Bajo la aparente intrascendencia de una historia de amor juvenil ambientada en un mundo imaginario, la autora trata temas como la libertad de elección, los malos tratos, la ambición y la hipocresía, los efectos que produce en nuestra vida la aceptación de lo que la sociedad exige de nosotros y la valentía necesaria para rebelarse, valentía que no todos poseemos. Hay momentos tristes y oscuros a lo largo de la historia, imprescindibles para darnos esa visión de conjunto del mundo en que se desenvuelven Alessa y Carter.
El nombre de la ciudad "Arroyo Gris" ya nos da una idea de el ambiente opresivo que en ella podemos encontrar. El bosque que la rodea es "Bosque Anochecer", porque en la oscuridad de la noche se esconden las amenazas, en ella se ocultan los mosntruos y nuestros miedos. También el anochecer es necesario para dar paso a un nuevo amanecer, a una nueva vida.
Creo que la edad con la que enfrentes el libro hará que veas unas cosas u otras en él. En mi caso, estoy segura que hace treinta y cinco años me hubira dejado llevar por ese descubrimiento del primer amor y el fuego que conlleva, todos esos sentimientos exaltados y la lucha por verlo realizado. A día de hoy quizá he percibido más el poso de tristeza de la madre de la protagonista o la ambición descarnada de su abuela, la inocencia de los más pequeños o el egoísmo de aquellos a quienes benefician costumbres y convenciones sociales. Así que no encuadraría en una franja determinada de edad esta lectura porque todos podemos enriquecernos con ella.
El comienzo del libro es algo lento, algo necesario para introducirnos en la trama, pero pronto cobra interés y velocidad de acción, provocando en el lector el deseo de acompañar a la pareja protagonista hasta el desenlace. Desenlace con el que, confieso, su autora ha logrado sorprenderme.
Sobre su autora
No he encontrado mas información que la que ella misma proporciona en su propia web de la que a continuación os dejo el enlace: