Myrkur acaba de salir de la academia de policía, es la novata de la comisaría.
Patrick es un agente veterano que huye del estrés y los altos índices de delincuencia de la gran ciudad. Busca tranquilidad en la pequeña comisaría de una tranquila ciudad. Parece lógico que se convierta en el mentor de la joven novata.
Tal y como reza el título, respira, luego relájate y disfruta -si los nervios te lo permiten- de este adictivo thriller.
Ariel Zorion ha construido un personaje peculiar. Myrkur es la hija de un asesino en serie al que atraparon cuando ella tenía doce años. Tuvo que lidiar con gente que no sabía distinguir entre ella y lo que hizo su padre. Se volvió hermética y desconfiada, esperando siempre lo peor de todos para evitar heridas emocionales. Se enfrenta a diario con sentimientos ambivalentes hacia su padre, asesino despiadado y a la vez buen padre. Dotada de un sentido del humor negro y ácido. Observadora e impulsiva, cargada de ira. Así es Myrkur.
La autora enfrenta a Myrkur a dos desafíos. Por un lado comienza a confiar en su compañero, por otro se verá inmersa en la caza de un sigiloso asesino en serie.
El misterioso asesino es el otro gran protagonista cuya identidad permanecerá oculta hasta los últimos capítulos. Conoceremos sus pensamientos y sus sentimientos y deduciremos que le ha llevado al límite. Sufriremos con cada víctima la ansiedad, el miedo y la derrota.
El libro alterna un capítulo en primera persona dedicado a Myrkur con otro en tercera persona para el asesino. Capítulos cortos con finales que nos incitan a continuar la lectura.
A pesar de la extensión del libro -algo más de 450 páginas- me duró apenas 24 horas. Así que creo que estoy en posición de decir que su lectura es absorbente y muy rápida.
Primer libro de una serie de tres, es autoconclusivo, pero deja líneas abiertas para continuar la historia. La trama principal, la búsqueda del asesino, queda completamente resuelta, pero ahí tenemos subtramas que seguro continuarán su desarrollo en libros posteriores.
Sobre su autora
La salmantina Ariel Zorion nació en el año 1977. Estudió Periodismo, Pedagogía y Psicología y trabaja en el mundo de la educación.
Prolífica como pocos escritores, cuenta en su haber con más de 10 libros publicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario