Alba nunca se ha sentido querida ni aceptada por su familia. Sus padres, divorciados desde que ella era niña, la han ignorado en el mejor de los casos, cuando no la han herido directamente. Sus tres hermanas mayores harían parecer encantadores angelitos a las hermanastras de Cenicienta. Se han burlado de su aspecto físico de chica grande y robusta y siempre que han podido la han hecho quedar en ridículo delante de todos.
Ahora que es una mujer adulta, se gana la vida como fotógrafo y empieza a estar muy bien considerada en la profesión mientras procura vivir su vida de forma independiente y no cruzarse con su familia.
Cuando su mejor amiga se convierte en madre Alba regresa a la ciudad para ser la madrina del bebé. El padrino será Jorge, el hermano de su amiga. Cuando ambos se conocen sienten una creciente atracción, pero a Jorge le espera un arduo trabajo: convencer a Alba de que merece ser amada y feliz.
Juntos deberán enfrentarse a los escollos que la vida colocará en su camino poniendo su relación a prueba.
Historia que encajaría en el género romance erótico donde se explota el tópico del chico guapísimo cansado de mujeres de plástico que no le llenan y que encuentra el amor de su vida en brazos de chica de talla grande con una increíble belleza interior. Él siente la necesidad de perseverar hasta conseguir que ella se vea con sus ojos, los ojos de un hombre enamorado.
La autora refleja muy bien las inseguridades de Alba y su origen, aunque creo que la protagonista no llega realmente a superarlas. Si en algún momento le faltase el apoyo de su pareja probablemente se vendría abajo. Es una mujer aparentemente fuerte y segura de si misma, pero rota por dentro y tremendamente necesitada de cariño y aceptación.
Hay cosas en la historia que creo que rozan en cierto modo la relación entre amo y sumisa. El protagonista masculino es de un carácter fuerte y controlador y disfruta de cosas cómo elegir la ropa de Alba, vestirla y peinarla como si de una muñeca se tratase. Confieso que yo me hubiera revelado.
También hay momentos de gran tensión emocional, capaces de removerte por dentro, donde la autora ha estado muy inspirada y ha conseguido arrancarme unas lágrimas.
Se trata de una lectura ligera y fácil donde la protagonista femenina está mejor desarrollada y resulta más creíble que el personaje central masculino.
Sobre su autora
Proveniente de Wattpad, Rosario Rodilana, ha dado el salto a la publicación tradicional de sus obras.
Nacida en La Seca, Soria, tiene formación artística, repartiendo su creatividad entre literatura, pintura y dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario